sábado, 5 de julio de 2014

Reseña Anime: Knights of Sidonia



Argumento: "Han pasado mil años desde que los Gauna, una extraña raza alienígena sin ningún método conocido de comunicación, destruyó el sistema solar. Una parte de la humanidad logró escapar utilizando enormes "barcos de semillas", como el Sidonia, que ha permitido mantener la población mientras que va la deriva por el espacio. Nagate Tanikaze es un joven que ha sido criado en las entrañas de la nave. Cuando él entrena para pilotar las enormes armas robóticas conocidas como Gardes, Nagate le encomienda hacerlo la legendaria unidad conocida como Tsugumori. Nagate y sus compañeros pilotos ponen sus vidas en la línea contra los Gauna, en la última batalla por la supervivencia de la humanidad."


FICHA TÉCNICA 

Genero: Drama, Mecha, Romance, Ficción.
Demografía: Seinen.
Dirección: Koubun Shizuno
Música: Noriyuki Asakura
Estudio: Polygon Pictures
Episodios: 12
Año: 2014

OPINIÓN PERSONAL

Tenemos por protagonista a Tanikaze, un chico que por razones que desconocemos (hasta que terminas de ver el anime, por supuesto) creció escondido con su abuelo en uno de los miles -o millones- de rincones que hay en Sidonia. Después de la muerte de su abuelo, es obligado a salir por causa del hambre, hasta que es "capturado" pero gracias a la capitana de la nave e influencia de su abuelo es ingresado a la academia para ser un  piloto de Gardes, un mecha o robot que junto con unas lanzas especiales llamadas Kabizashi capaces de matar a un gauna, lucharan y defenderán a Sidonia.
Tanikaze al ser diferente de los demás sufre bullyng, no habla mucho pero aun así es un experto a la hora de batalla.

Es uno de los mejores animes de esta primavera, con varias similitudes a otros animes pero aun así...totalmente fresco. 
Nos enseñan la vida de una población que vive a la deriva en una naves que después de un tiempo vuelven a estar amenazadas por "Gaunas", una raza extraña alienigena que siendo sincera me dieron bastante asquito. Desde el primer capitulo nos damos cuenta que sera una historia compleja y con muchos misterios. Rápido sentiremos "pánico" de que sean solo 12 capítulos y como harán para explicar cosas tan elaboradas en tan poco tiempo.
Este anime vienen cosas realmente increíbles, tenemos por ejemplo que los humanos hacen fotosíntesis y hasta...¡un tercer genero! 

Aunque son poquisimos los misterios que nos resuelven y a veces para chicas lentas como yo, las explicaciones son un poco complejas, sin embargo, no dejan de maravillar como esta tan bien estructurado. Siento que solo nos mostraron superficialmente a los personajes, ya que si llegasen a morir no me lamentaría bueno solo con dos excepciones (#TeamIzana y Midorikawa). Se centran mas como los personajes principales toman cargos importantes y como lo manejan para apoyar a Sidonia pero no porque lo desean (algunos) al contrario, no tienen alternativa por las bajas que sufren. Si veremos flashback pero de personajes secundarios pero muy importantes en la historia que se remontan a muchísimos años atrás. 

Algo que si me sorprendió mucho es que no profundizaron en los personajes, me he puesto a pensar si hay alguno que destaque pero no. Mayormente en este tipo de genero ponen a los principales con algún trauma pero este no es el caso, destacan mas lo demás como la capitana, el consejo de inmortales, el abuelo de Tanikaze y hay uno en particular que me dejo con bastante intriga que es el personaje que mas detesté y es Kunato, empezó como un villano bastante penoso que ni siquiera le dio intriga a la serie pero en los últimos capítulos lo vemos investigando que suponemos...serán cosas muy importantes. Otra intriga que tengo es sobre las demás naves, por el nombre del anime es mas que obvio que solo se centraran en Sidonia pero aun así no creo quitarme esa duda.

También fue otro anime que se arriesgó en la animación, aunque escasa de expresión fue muy acertada, me encantaron los gardes, creo que es el primer anime que miro de genero mecha. La banda sonora también fue un punto acertado y solo basta con ver el opening que sin duda es uno de mis favorito y mas porque lo canta Angela.

Un anime totalmente recomendado lleno de intriga, con batallas aunque rápidas llenas de emoción, impredecible y lo mejor de todo es que va a tener segunda temporada.




(4/5)
Misterioso e intrigante. 











4 comentarios:

  1. jajaja! Cierto, los gauna dan verdadero asco! XD
    Muy de acuerdo contigo, una gran serie de ciencia ficción!! Yo ya estoy deseando ver qué hacen con la segunda temporada!!!

    Un bsote!

    ResponderEliminar
  2. Esta serie es la que mas me llamo la atencion en la temporadaaa pasada:)))"
    Ains tu reseña me empuja a ponerme con ella de inmediato(CONTROL). pero necesito calmarme y dejarla en pendientes porque estoy viendo ya casi 5 animes al mismo tiempo asi que no puedo saturarme.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. la mejor serie que e visto de anime contiene acción ciencia ficción y romance me encanto me gustaría que hicieran la tercera temporada a y muy pero muy buena receña

    ResponderEliminar
  4. muy triste la muerte de la novia del protagonista, debieron haber hecho fotosíntesis juntos

    ResponderEliminar