sábado, 31 de mayo de 2014

Mangas/Manhwas que NECESITO licenciados en mi idioma (I)

Todos los que estamos en el mundo del manga siempre vamos a desear tener un manga en nuestras estanterías claro que podremos tenerlo pero en nuestro idioma es realmente difícil y hasta me atrevería decir imposible, mas si son de mangas que ya tiene varios años que salieron.
Yo tengo una lista muy pero muy larga de mangas que quisiera ver en mi idioma o mínimo en ingles aunque lo tendría que leer con un diccionario en la mano.

Es triste ver como muchas editoriales no se arriesgan a traer mangas o manhwas un poco desconocidos por miedo a que salgan perdiendo pero claro que se entiende, ya saben "El que no arriesga no gana".
No solo nos perdemos de grandes historias sino de un dibujo precioso que hasta vale la pena tenerlo en su idioma original, el cual es mi caso en el siguiente manhwa que les mostrare.




              "Dear my girls"



Mangaka: KIM Hee Eun

Sipnosis: Elizabeth March es una de las hijas de una prestigiosa familia. La única razón por la que se tiene apartada de sus extraordinarias bellas y talentosas hermanas es porque ella no tiene ningún talento. Después de ser aceptada en la misma academia que ellas, Elizabeth se encontrará con una serie de acontecimientos interesantes, incluido su mal comienzo al conocer a un chico rico.

Demografia: Shojo, comedia, drama, histórico.



Este manhwa me llamo mucho la atención por ser histórico (fue uno de los primeros que leí en este genero) así que me puse a buscar sinopsis para saber si leerla o no, fue una gran sorpresa para mi que este manhwa estuviera basado en uno de los libros considerados clásicos en la literatura y se trata del libro "Mujercitas" de Louisa May Alcott aunque claro que no le hace justicia por lo poco que leí al libro, ya que la historia es diferente. no solo eso sino que tambien las personalidades (La mas visible es la de Beth osea Elizabeth) y nuevos personajes pero aun así. es disfrutable, entretenido y como dije tiene un hermoso dibujo.

Este manhwa se empezó a publicar en el 2007 y según lo que investigue aun sigue publicándose pero tanto en ingles como en español solo tenemos traducidos por los fansub...33 capítulos y terminando en lo mas interesante lo cual me pone bastante ansiosa porque no creo que sigan traduciéndolos ya que llevan meses sin actualizar.

Las hermanas March (Amy, Josephine, Margaret, Elizabeth)      

















 El dibujo que en lo personal me enamoro tal vez no es tan detallado como otras obras pero aun así hay que reconocer que es precioso, me gusto tanto que he leído otra obra de esta mangaka que es "A kiss to the prince" historias diferentes pero mismo genero histórico y esta totalmente traducida.

No se como explicar el dibujo así que les dejare unas fotos para que ustedes lo juzgue y me den su opinión, espero que el cariño que le tengo este manhwa no sea solo por el libro.








¿Cuales son los mangas que ustedes necesitan? :D

2 comentarios:

  1. Yoo le eche el ojoo a esta Obra hace MILEENIOOOS, peroo me desanimo mucho que no este terminada asi que aunque se ve muy llamativa y me incentiva eso que tiene cierto parentesco con Mujercitas por los momentos paso de ella, pero mas adelante tal vez le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la recomendacion.
    ABRAZOOOTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, llama mucho la atención que este basada en Mujercitas, mas porque cambiaron la historia y la personalidades, quiero ver que final tendrá, pero la lastima que ni en ingles esta traducida, llevo meses esperando a que actualizan. Esperemos que en un futuro este terminada y mas...licenciada en nuestro idioma.
      Gracias por comentarme, besos :*

      Eliminar