jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña Manga: Tonari no Atashi



Titulo: Tonari no Atashi
Creado por: Atsuko Nanba
Tomos:10 (Finalizado)
Demografia: Shojo

Sipnosis:

El vecino de Nina, Kyousuke, empieza el instituto cuando ella solo sigue atascada en el colegio. Solo caminado juntos hacia sus escuelas vecinas no es suficiente para ella, especialmente mientras conoce a Yuiko: Una hermosa chica que destaca en el grado de Kyousuke y parece que también tiene sentimientos hacia el vecino de Nina.

Dibujo del Autor:




Opinión Personal:

Es mi primera reseña, así que tener paciencia conmigo porque tal vez no me sepa explicar o me contradiga.

Este manga tiene muchos clichés, los protagonistas son los típicos mejores amigos que siempre están juntos y son inseparables, obviamente como en todo tipo de relacion en el Shojo, uno esta enamorado, en este caso, Nina. Ella conoce sus sentimientos hacia Kyousuke pero esta feliz y contenta con solo estar a su lado, sin que el sepa lo que siente hasta que conoce Yuiko, al ver que son muy cercanos empieza a ponerse celosa y hacer lo posible para que el sepa sus sentimientos. Kyousuke es una chico tierno que se deja llevar por las acciones de Yuiko, que gracias a esta chica, con sus manipulaciones y acciones harán que salgan dañados nuestros protagonistas, no solo eso, sino que hará que ellos tomen decisiones sin pensar en las consecuencias.

Bueno ya al decir la sinopsis en mis propias palabras tengo que decir que apesar de ser tan típico y en su momento llegue hasta odiar a los personajes, tengo que aclarar que me encanta, no esta entre mis mangas favoritos pero es uno con el que no puedes dejar de leerlo porque quieres saber que pasara con ellos, como lo solucionaran, si encontraran el amor, si estarán juntos, etc. Me parece un manga adictivo, tierno con personajes que mejoran con cada capitulo, unos que empeoran y otros que son un amor de principio a fin pero que son arrastrados a este tormentoso triángulo y resultan heridos, por ejemplo mi querido y tierno Miyake, es mi personaje favorito no solo del manga sino de todos los triángulos amorosos casi me sale una lagrimilla al verlo sufrir, creo que es el mejor personaje del manga.

Conclusion: Un manga bastante ligero, facil de leer, adictivo con un final que no te dejara indiferente pero no una obra maestra. 

"Recomendable para adictos a los triangulos amorosos y a los que quieren pasar el rato entretenidos". 


                                  (3/5)













5 comentarios:

  1. Carito, en cuanto me lo recomendaste salí corriendo a leerlo jaja, lo acabé como en un día o_O! síp, soy una enferma, tomando en cuenta que trabajo y que me quedaba hasta las 2 de la mañana leyéndolo.

    Una excelente recomendación la verdad, pero tengo que decirlo odio a Kyousuke, y me cae bastante mal Yuiko (y su manipulación sexual, cree que puede lograr todo con eso), es uno de los primeros shojos de triángulos amorosos donde el lector en verdad no quiere al "protagonista" y prefiere por mucho al secundario. Algo que me gustó:

    SPOILER ALERT SPOILER ALERT
    SPOILER ALERT SPOILER ALERT
    fue que a pesar de que ella se queda con... el otro sigue a su disposición, enamorado de Nina, ignorando a... (nos entendemos vdd?)
    SPOILER ALERT SPOILER ALERT
    SPOILER ALERT SPOILER ALERT

    Un abrazo amiga <3.

    Pd: Lo que te decía en el otro comentario de habilitar es lo que se llama Lista de seguidores, y con eso como que uno se suscribe al blog =), no recuerdo si está en configuración, o gadgets o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, no te preocupes somos dos enfermas, no pude dejar de leerlo apersar del odio hacia esos personajes, una verdadera lastima ya que el caracter tierno que tenia al principio Kyousoke no logro hacer que lo perdonara el de despues.

    Totalmente de acuerdo con ese Spoiler, y lo que mas me sorprendio es que siempre tuviera sentimientos romanticos hacia ella, espero no haber dicho demasiado.

    Muchas gracias por leer y comentar, me hace muy feliz. Dos abrazos guapa :*

    PD: Gracias creo que ya puse, el gadget de "Seguidores" espero que sea ese, sino lo es, tenme paciencia jajajaja......Ay :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ese es Caro!!! muchas gracias, ya estoy felizmente suscrita =)

      Eliminar
  3. Yoo me lo termine de leer hace unas semana atras, y como dices a pesar de ser TERRIBLEMENTE tipico, tiene un ritmo bastante favorable que sirve para acabar la obra, a mi tambien me gusto no llego a fascinarme pero si que me entretuvo bastante a pesar de sus grandes fallos, y ESE FINAAAL tan interesante que le dieron que fue honestamente LO MEJOOR;DD
    Por cierto aqui tienes una nueva seguidoraaa.
    Noos estamos leyendoo.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisi, a mi no me hubiera gustado tanto de no haber sido por el final, ya que le dio un giro a las cosas, ya que me esperaba otro final con cierto personaje.

      ¡¡Muchas gracias!! Te estare eternamente agradecida *-*
      Espero que tenga un bonito fin de semana.
      Dos abrazotes :)

      Eliminar