jueves, 26 de junio de 2014

Reseña anime: Kamigami no Asobi.


Argumento: "Un día la joven Yui Kusanagi descubre una misteriosa espada, que le transporta a un mundo diferente donde se encuentra con el dios Zeus, que la convertirá en Diosa y directora de un colegio para enseñar a los jóvenes y guapos dioses el significado el amor. El motivo por el que Zeus convierte a Yui en una Diosa es para eliminar los efectos negativos que se han producido al debilitarse el vínculo entre el mundo humano y el de los dioses." 

FICHA TECNICA.

Genero: Romance, Fantasía, Harem Inverso.
Dirección: Tomoyuki Kawamura.
Estudio: Brain's Base.
Episodios: 12
Año: 2014

OPINIÓN PERSONAL.



Sorpresas me lleve con Kamigami no Asobi, un anime basado en un videojuego otome. Cuando una persona ya ha visto por lo menos tres animes basados en este tipo de juegos podemos dar por seguro que nos hará enojar y  nos obligara abandonarlas inmediatamente. Este tipo de genero, el Harem especialmente dedicado para las mujeres, nos ponen a una protagonista que no puede pensar por si sola, que tiene que depender no solo de un hombre sino -en algunos casos- hasta en doce y que apenas puede pronunciar unas cuantas frases, en pocas palabras, una descerebrada que sus co-protagonistas abusaran de ella ya sea física o mentalmente.Pues con KnA no sucede eso( bueno un poco, pero no tanto como en otros casos) 



¡Oh si! ¡Fanservice!

Nos llevamos la sorpresa de tener una protagonista no extraordinaria pero si bastante decente, con actitud, con verdaderas ganas de ayudar, que se esfuerza hasta lograrlo (otras protagonista dicen "quiero ayudar" pero jamas mueven un dedo) claro que sus compañeros de instituto la molestaran pero no dejara que le afecte y cuando son cosas físicas se pone nerviosa pero no les sigue el juego *Aplausos*
Estos dioses son llevados a la escuela porque tienen bastante problemas y Zeus prácticamente los obliga asistir a la escuela sellando sus poderes con objetos, los cuales desaparecerán cuando ellos encuentren la solución de sus conflictos, que sera entender el corazón humano. Explicar cada personaje seria muy pero muy largo, pero tenemos los estereotipos mas comunes desde el simpático, pasando por el tsundere y terminando con el chico de gafas, ninguno es insoportable a mi parecer aunque eso si algunos seiyuus simplemente no me gusan. Pero definitivamente mis favoritos son el Tsundere Takeru y el miserable Hades (me encanta, así feito y todo.)

Cada capitulo nos mostrara a un dios, que necesitará ayuda pero no solo de Yui sino también de los demás dioses que juntos irán entendiendo a los humanos poco a poco. La historia lleva un ritmo  bastante apropiado y saben llevar los capítulos sin llegar aburrir. Cuando hay un episodio con drama siempre lleva humor pero si se les hace pesado no se preocupen, el siguiente es totalmente ligero. Llegan momentos que sueltas carcajadas de lo ridículo que es, pero no es pesado.


Si piensan que los diseños de los personajes son feos, cuando se convierten en dioses es doblemente peor ¡y que decir de la transformación! La verdad es que me dio bastante pena pero al final termine riendo y mucho. Las escenas son totalmente hilarantes, lo cual se agradece, que veamos mas comedia que acoso sexual y también que haya mas amistad que amor. 
Kamigami no Asobi es un anime que aunque es ridículo, llegas a divertirte y hasta disfrutarlo. Totalmente diferente de otros animes basados en videojuegos Otome. KnA ya marco una diferencia bastante grande de las demás adaptaciones de este tipo, por eso le daré la siguiente calificación.

(3/5)
Entretenido y divertido.








5 comentarios:

  1. No me suelen gustar este tipo de animes, pero tengo este en el punto de mira desde hace tiempo, así que se que tarde o temprano caerá ^^

    Un besitoooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, marca una gran diferencia en los demás animes de este tipo. Yo me parti de risa con este anime.

      Un besote! Espero que este bien.

      Eliminar
  2. Coincido con la mayoría de lo que dices :3 excepto con lo de ridículo, para mi no es ridículo, imposible sí, pero ridículo no :( Bueno igual me gusto mucho tu publicación, tus comentarios son concretos y animan a cualquiera a ver el anime, hasta a una que no es fan del Haren Inverso ^^ (yo si soy fan) Ah! Yo también amo al miserable de Hades y a Takeru (siempre amo a los frívolos Tsunderes,tengo problemas xDD) Un abraso y un beso con musha baba :3

    ResponderEliminar
  3. Coincido con la mayoría de lo que dices :3 excepto con lo de ridículo, para mi no es ridículo, imposible sí, pero ridículo no :( Bueno igual me gusto mucho tu publicación, tus comentarios son concretos y animan a cualquiera a ver el anime, hasta a una que no es fan del Haren Inverso ^^ (yo si soy fan) Ah! Yo también amo al miserable de Hades y a Takeru (siempre amo a los frívolos Tsunderes,tengo problemas xDD) Un abraso y un beso con musha baba :3

    ResponderEliminar
  4. Si te gusta "Kamigami no Asobi" y quieres un 2º temporada, ayudanos firmando esta petición. Cualquier ayuda se agradece, y además es fácil y rápido. Por favor, contribuye con nosotros para que hagan una continuación a este maravilloso anime: http://www.peticiones.org/quiero-que-hagan-la-2-temporada-del-anime-kamigami-no-asobi-2978.html =)

    ResponderEliminar