sábado, 14 de junio de 2014

Reseña anime: Sakamichi no Apollon


Argumento: "La historia está ambientada a mediados de los sesenta en Yokosuka, una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki. Nishimi Kaoru es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Mukua Ritsuki, la delegada de la clase, y Kawabuchi Sentaro, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases o metiéndose en peleas. ¿Quién iba a suponer que los tres comparten la misma pasión por el jazz?"


FICHA TECNICA

Genero: Josei, Slice of life.
Direccion: Shinichirō Watanabe 
Musica: Yoko Kanno
Estudio: Mappa, Tezuka Productions
Episodios: 12
Año: 2012

Opinión Personal

"Nada bueno resulta de tener miedo"
Había escuchado y leído mucho de este anime, lo elogiaban y lo ponían como una joya. Muchas veces intente verlo pero al leer el argumento pensaba que me iba aburrir pero.... ¡que tonta era!

Me alegra que ahora vi el anime y no antes. Antes estaba en busca de animes de accion o los que estaba de moda, supongo que...bueno, quiero que creer que algunos empezamos así en este mundillo. Miramos un anime que nos llama demasiado la atención por su animación, historia  tipo apocalipticas, ciberpunk, en pocas palabras, esos animes que nos abren lo ojos de que no son "caricaturas" (si señores, era de esa gente, ¡Que pena!)

Estoy segura que me iba a gustar pero no al nivel de ahora, es simplemente perfecta

La historia nos cuenta la vida de dos estudiantes completamente diferentes, primero tenemos a Nishimi un chico introvertido, se muda a una pequeña ciudad donde vivirá con su tía, ya que su papa que se encuentra constantemente viajando. Nishimi se refugia en el piano, ya que no tiene amigos, su padre rara vez esta en casa y abandonado desde pequeño por su madre. Sufre de ataques de ansiedad pero...su vida da un giro de 180° al conocer a Sentaro.
Nishimi Kaoru 

Kawabuchi Sentaro
Sentaro es sin duda uno de los mejores personajes que hay tanto en este anime como en general. Es un delincuente que tiene un enorme corazón que a pesar de no tener amigos -mas que tres- valora su amistad, aunque se peleen, aunque lo lastimen, ya sea en el aspecto físico o psicológico, el sera el primero en querer una reconciliación y siempre dispuesto aceptar una. A pesar de su pasado tormentoso siempre esta con una sonrisa, es despreocupado, vive por su familia, los cuida y los quiere, por ellos sigue adelante pero aunque sea una gran persona es incomprendido solo por su apariencia y por tener una fama de maton que aunque es cierta, es injustificada. El si ve a alguien en problemas no importa de que tipo, el correrá para ayudar sin importar llevarse unos golpes a cambio.

Makua Ritsuki
También estos dos chicos estarán acompañados de una chica, pura e inocente con buenas intenciones, esta chica Ritsuki, quien hará que estos chicos se lleven de la mejor manera posible. Ella una de los pocos de amigos de Sentaro y es la primera persona en darle la bienvenida a Nishimi.

Nuestros protagonistas hacen las situaciones mas graciosas, también las mas emocionales. Durante este anime me hicieron derramar muchas lagrimas, nos enseñaron escenas increíbles como los problemas mas comunes donde hay celos de un gran amigo, el miedo de que el pasado vuelva a ocurrir, temor de que esas personas queridas salgan lastimadas, querer ayudarlos sin saber como, pero encontrando refugio en un pequeño sótano.

Sakamichi no Apollon para mi es uno de los mejores animes en su genero, muy realista. No solo es realista en la historia sino también en la animación que produce una gran emoción a pesar de no ser extraordinariamente bella y acompañado de una banda sonora magistral. Respecto a la duración del anime solo son 12 capítulos, siento que las cosas pasaron algo rápido y me hubiera encantado ver mas sobre ellos pero simplemente me fascino demasiado el anime que no me lo imagino de otra forma, y que decir del final, es simplemente Magnifico. Espero no soltar muchos spoiler pero...


El final es magnifico, nada de palabras, solo toquemos juntos y disfrutemos el momento. Fue tan especial, nada de reclamos o preguntas, solo tocar y escuchar la música fue suficiente para dar entender que estarán juntos y harían muchos recuerdos.


(5/5)
Simplemente Perfecta.








PD: Mi madre vio a Sentaro en el opening y me dijo: "Carolina, por favor no te vayas a enamorar de el." No pude evitar pensar "Y eso que no has visto como es el anime mamá...es demasiado tarde para mi"


2 comentarios:

  1. Ainssssssss*---* Totalmente de acuerdo con toda tu reseñaa, simplemente en un anime PERFECTO.
    Sakamichi no apollon es una obra muy intimista que logra hacer que nos metamos a lleno en la trama por todas las cosas tan comunes que nos relataaa.Yoo sin duda alguna me quedo con sentaro para mi lo mejorcillo que presenta la obra, aunque los demas no se quedan muy atras;))
    Muy buena reseñaaaaaa.
    Un abrazoototote enomorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡SIII! Sentaro es de lo mejor, si existiera moriría (sone muy fangirl ¿no?) Totalmente de acuerdo, es tan sencillo pero especial.
      Me encantaría tener el manga aunque no seria lo mismo sin esa banda sonora.
      ¡Gracias! ¡Muchos besotes!

      Eliminar