lunes, 30 de junio de 2014

Reseña Anime: Isshuukan Friends.




Argumento: "Yuki Hase es un chico de segundo año del bachillerato el cual busca convertirse en amigo de Kaori Fujimiya, una de sus compañeras de clase. Al pedirle su amistad, Kaori la rechaza muy gentilmente, pues ella no puede mantener los recuerdos felices ni los que tengan que ver con personas que le agraden (excluyendo a su familia). Pese a esto, Yuki sigue insistiendo en obtener la amistad de esta chica, aunque tenga que volver a empezar cada lunes, pues en ella ve algo especial."



FICHA TÉCNICA.

Genero: Slice of life, Drama, Romance.
Dirección: Tarou Iwasaki
Musica: Nobuko Toda
Estudio: Brain's Base
Episodios: 12
Año: 2014

OPINIÓN PERSONAL.


Un Slice of life donde seguiremos a Yuki Hase, un chico sencillo y bastante fácil de leer que empieza a mostrar interés en  Kaori que al verla siempre sola y que no habla con nadie, intentara ser su amigo aunque tendrá un obstáculo muy difícil. Kaori cada lunes pierde sus recuerdos de las personas que considera amigos. Si hay algo que es bueno en este personaje es que no se rinde, aunque se haya acercado a ella con intenciones de algo mas que simple amigos...Bueno a pesar de ser así, el le empieza a mostrar un mundo que ella ya se había dado por vencida en conocer. 


Kaori refugiandose en su solitario mundo, se acostumbra y resigna en hacer amigos ya que sabe que los olvidara, es fría con la gente que le habla, ocasionando que también los demás no hagan un esfuerzo por conocerla, pero al conocer a Yuki, todo cambiara. El poco a poco le enseñara a descubrir experiencias de la amistad y lo fantástico que es crear recuerdos de la secundaria aunque solo duren unos días. Se da cuenta que ella siempre había querido ser mas unida a las personas, que siempre lo había deseado y también nosotros nos damos cuenta que ella no es como la gente lo imagina. Es una chica inocente, sincera, amigable, divertida y sensible que solo necesitaba un amigo capaz de superar ese obstáculo. 
Cada semana veremos que ella encuentra una solución que aunque no pueda recodar lo que paso, tendría una idea de que lo vivió y lo feliz que fue en esos momentos.



Esta pareja con nuevos amigos se divertirán, sufrirán y conocerán las etapas de la amistad juntos.

Un anime sencillo pero que aun así lo disfrute mucho. La historia es muy pura y dulce pero gracias a la animación lo es aun mas. Con unos fondos acuarela y colores pasteles ¡Que me encantan! El dibujo es aniñado pero aun asi muy bonito y hasta podría decir...Precioso. El drama no es muy pesado y no le dan mucha vueltas a las cosas y simpatizamos con los personajes. Aunque si hay algo que no me gusto mucho es la lentitud de los episodios, soy mas de otro tipo de géneros pero como no había visto otros anime con este tema le di una oportunidad. Me dejo un buen sabor de boca.

No es para todo el mundo pero pueden darle una oportunidad, es muy pasteloso pero viene acompañado de la amistad y casi nada de amor, lo cual hay muy pocos de este tipo. Si lo ven, espero que lo disfruten tanto como yo.




(3/5)
Dulce, tierno e inocente.









1 comentario:

  1. Ains Yo me vi los primeros episodios de este anime y me gusto bastante aunque luego me dio flojera esperar cada semana los capitulos ahora que ya termino espero retomarlo porque como lo pintas se ve que sigue siendo tan dulce e interesante.
    Gracias por tu reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar